top of page

Funda para ordenador portátil "Camelia".

Hoy vamos a tejer una funda para un ordenador portátil, aunque puedes adaptarla a cualquier tamaño para cualquier otro uso (una tablet, un bloc de dibujo, documentos... )



Para este proyecto utilicé un material que se llama Veggie Air, te cuento... Es un material sintético, también conocido como Dralón, tejido en forma de cordón tubular. Como apunte, comentarte que este mismo material también se comercializa en formato de hilo, como una lana al uso y es muy agradable para tejer prendas gruesas o mantas. Comenzamos!






Materiales:

- 4 bobinas de veggie air.

- Aguja de ganchillo de 7 mm.

- Marcador de puntos.

- Cremallera.

- 2 m. de cinta de algodón para asas.

- Tela para forro.

- Opcional, entretela para darle un poco de rigidez.




Puntos utilizados:

Para tejer esta funda de PC es necesario saber:

- Cadenas.

- Punto bajo (p.b.)

- Punto alto (p.a.)


Vamos a tejer un rectángulo que doblaremos por la mitad y coseremos los laterales, es decir, tejeremos "en plano".

Comenzamos haciendo las cadenetas necesarias hasta alcanzar el tamaño deseado. El motivo del tejido se consigue combinando puntos altos y puntos bajos. A continuación lo podrás ver más claro en el esquema:



Después de cada vuelta se gira la labor. Donde, en la vuelta anterior, habías hecho un p.b., en esta haces un p.a. y, donde habías hecho un p.a., toca hacer un p.b. La serie es siempre la misma hasta alcanzar el tamaño necesario.




Como consejo, pon un marcador en el primer punto de cada vuelta, para cuando gires la labor y estés tejiendo la vuelta siguiente, al llegar al final, el marcador te indicará, exactamente, en dónde tienes que hacer el último punto. De esta manera, te saldrán los lados rectos. Este "truquito" lo puedes utilizar siempre para que tus cuadrados salgan perfectos.;)





Cuando llegues al tamaño que necesitas, es el momento de coser las asas. En este caso, dividí el ancho del tejido en 3 partes, dejé el tercio del centro libre y cosí la cinta en el inicio de los tercios laterales.


Si tienes máquina de coser, utilízala para unir las asas ya que quedarán más resistentes.


Una vez cosidas las asas, es el momento de cerrar los laterales. Pon la labor del revés y une los laterales, puedes coserlos, o bien, unirlos con puntos rasos a ganchillo. Cuando los tengas unidos dale la vuelta del derecho a la labor. Llegamos ya al momento de ponerle el forro con cremallera. Puedes ver cómo hacerlo en el post del blog "Cómo forrar un bolso". Como es una funda para el PC, le añadí al forro un bolsillo y una presilla para un lápiz. Recuerda, si le quieres dar más cuerpo, pon una capa de entretela estabilizadora entre el forro y el tejido de ganchillo.


Espero que disfrutes mucho tejiendo este proyecto. Con sólo punto alto y punto bajo has sido capaz de realizar una sencilla, pero bonita funda para lo que necesites.



Me gustaría que compartieras conmigo el resultado, puedes etiquetarme en Instagram @flo_chet o utiliza el hastag #flochet . Si te gustan post como éste, cuéntamelo en los comentarios. Gracias!!






bottom of page