Clutch Flochet

El primer proyecto del blog es un clutch o bolso de mano sencillo, para que puedas tejer, seas principiante o experta. En poco tiempo podrás terminarlo y de esa manera, obtener la recompensa y satisfacción de haber hecho tú misma una labor que, además podrás lucir. ¡Vamos allá!

Materiales:

- 2 bobinas de cotton air o cordón de algodón. Hay varias marcas, la que más te guste o tengas más a mano.

- Aguja de ganchillo de 8 mm.

- Marcador de puntos.

- Cremallera de 30 cm.

- Anilla para poner el asa.

- 1 metro de lazo para decorar.

- Tela para forro (opcional).



Puntos utilizados:

Para tejer este clutch es necesario saber hacer:

- cadenas

- punto bajo (p.b.)

- punto alto (p.a.)

- punto raso (p.r.)


Te aconsejo utilizar siempre un marcador de puntos. De esta manera lo colocas en el primer punto de cada vuelta y no tendrás dudas en el momento de hacer el punto raso para cerrarla.



Comienza tejiendo 25 cadenas de base.


V1- Sube 1 cadena y teje 1 p.b. en cada cadena de las 25 de base. En las esquinas teje 3 p.b. para que, con ese aumento, se forme una pequeña base. Al terminar la primera vuelta tienes que tener un total de 54 puntos.







V2- Teje 2 p.b. juntos en un p.b. de la vuelta anterior. Salta un punto y vuelve a tejer 2 p.b. juntos en el siguiente punto.





Este es el punto principal de todo el proyecto y lo repites hasta la V. 11. Al final de cada vuelta cierra con un punto raso.









V.12 - En esta vuelta vas a hacer un "pasacintas" de la siguiente manera: Sube 3 cadenas (es el equivalente a un punto alto) y haz una cadena más (será el equivalente al hueco). En el siguiente punto teje un p.a. Completa la vuelta con la serie "cadena + p.a."







V.13 - Haz 2 p.b. en cada hueco del pasacintas.










V.14 - Teje el punto principal y al llegar a la esquina añade una anilla para el asa. (Puedes encontrar ideas para asas en próximos post. Tienes que hacer el punto dejando la anilla en medio.


V.15 - Teje el punto principal del bolso.


V.16 - Haz una vuelta de puntos rasos sobre la vuelta anterior. De este modo, la boca del bolso queda más reforzada.




Llegó el momento de poner el lazo, la cremallera y opcional, aunque recomendable, el forro. Si nunca has forrado un bolso, en el siguiente post te muestro cómo hacerlo.


Espero que hayas disfrutado tejiendo este proyecto. Me gustaría que compartieras conmigo el resultado, puedes etiquetarme en Instagram @flo_chet o utiliza el hastag #flochet . Si te gustan post como éste, cuéntamelo en los comentarios. Gracias!!