top of page

Asas para bolsos

Hola!! Al igual que el post de cómo forrar un bolso, este puede ser otro "post comodín" pues vamos a dedicarle un momento a las asas. En ocasiones no le damos la importancia que se merecen, pero es necesario tener claro para qué vamos a utilizar el bolso.

Para un clucth o bolso de mano, básicamente, debemos de partir de dos piezas: una anilla y un mosquetón.

La anilla la añadimos mientras tejemos, así es la manera de que quede más firme y sujeta.

El mosquetón, lo usamos para enganchar el asa a la anilla. En el mercado puedes encontrar asas hechas o hacerlas tú misma. Hay materiales como cuero, cintas de algodón, tela del propio forro o materiales sintéticos que puedes comprar por metro. Unos remaches y listo!. En la foto también puedes ver un asa cosida directamente al bolso. En ese caso no necesitas anillas ni mosquetón.


Para un bolso con asa grande, necesitas una anilla a cada lado del bolso y 2 mosquetones. También tienes otras opciones como hacerlas de macramé o tejerlas. Te muestro un ejemplo de un asa larga para bolso tejida. Si te gusta la idea, cuéntamelo, y haré un post para ayudarte a hacer una. Es muy sencillo, sólo necesitas saber tejer punto bajo.

Espero haberte ayudado con estas ideas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar conmigo a través del formulario de contacto o por instagram @flo_chet . Hasta pronto!!














bottom of page